NOTICIAS DEL CLUB

BF_2

Bill Foulkes, 1932-2013

Nacido: 5 de enero de 1932
Firmó con el United: 1 de marzo de 1950
Debut con el United: vs. Liverpool, 13 de diciembre de 1952
Partidos jugados: 688 | Goles: 9

"Bill era un personaje extraordinario en la historia de la posguerra del Manchester United. Nunca olvidaremos la contribución de Bill en más de 700 partidos y a lo largo de casi veinte años".
- Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo

25/11/2013,

Fallece Bill Foulkes

El Manchester United se entristece profundamente por el fallecimiento del legendario defensa Bill Foulkes, a la edad de ochenta y un años.

Foulkes se incorporó al club en 1950 y debutó con el United dos años más tarde contra el Liverpool. El defensa central nacido en St Helens y sobreviviente del desastre aéreo de Munich, jugó 688 partidos con los Rojos durante dieciocho temporadas en el Old Trafford. Solo tres hombres han superado esta cifra: Ryan Giggs, Sir Bobby Charlton y Paul Scholes.

Foulkes fue un pilar inamovible de algunos de los equipos más exitosos del United bajo la dirección de Sir Matt Busby. Se coronó campeón de liga cuatro veces, y fue ganador de la Copa de la FA Cup y de la Copa Europea. Muy pocos jugadores en la historia del club han servido al United con tal distinción.

El vicepresidente ejecutivo, Ed Woodward, expresó su tristeza y la del club tras la noticia: "Bill fue un personaje extraordinario de la historia de la posguerra del Manchester United. Fue un hombre muy noble, con quien tuve el privilegio de reunirme en diversas ocasiones, entre las que destaca la reunión que tuvo con sus compañeros de equipo en la final de la Champions League en Moscú, cincuenta años después del accidente aéreo de Múnich.

"Nunca olvidaremos la contribución de Bill en más de 700 partidos y a lo largo de casi veinte años. Los pensamientos de todos en el club, directores, jugadores, personal y aficionados, están con su familia en estos momentos de pena".


PATROCINADORES OFICIALES

AON