83 inicios
69 partidos como relevo
59 goles
20/05/2014, Reportaje de Nathan Thomas
Página 1 de 2 Siguiente

Repaso de la temporada: Chicharito

Después de su participación con México en la Copa Confederaciones, Javier "Chicharito" Hernández estuvo ausente el primer mes de la temporada 2013/14, pero regresó a la acción con el club de forma explosiva.

Hernández inició su primer partido bajo el mando del nuevo técnico, David Moyes, contra su antiguo adversario, Liverpool, en la Capital One Cup, y contribuyó con el gol decisivo en la segunda mitad frente a la afición de Stretford End. La anotación provocó la euforia de los miles de aficionados que llenaron el Old Trafford, y muchos sintieron que el triunfo 1-0 sobre los hombres de Brendan Rodgers sería un trampolín que daría impulso a la campaña del United.

Lamentablemente ese no fue el caso, y el delantero se vio limitado a apenas tres inicios en los siguientes siete partidos de los tambaleantes Diablos Rojos. Aun así, de manera muy característica, el Chicharito estaba decidido a dejar huella como titular y cerró octubre con dos tantos en casa frente al Norwich en la Copa de la Liga.

Aunque volvió a retratarse en el marcador en Año Nuevo contra Swansea y Sunderland, durante los siguientes meses Hernández vivió una sequía de goles frente al arco rival, y tuvo que superar un frustrante periodo de la temporada, tanto para él como para el United. Las derrotas ante el Liverpool y el Manchester City, así como la eliminación de la Champions League a manos del Bayern Munich, dejó al club y a sus aficionados en un punto muy bajo precisamente en el clímax de la temporada, aun así el Chicharito logró marcar contra el Aston Villa y el Newcastle.

Sin embargo, el nombramiento de Ryan Giggs como técnico interino en abril, tras la salida de Moyes, aparentemente le dio una inyección de nueva vida al club. En el primer partido de Giggs al frente del equipo, contra el Norwich, el galés envió al delantero al terreno de juego como relevo en la segunda mitad, y Hernández sumó su partido número 150 con el United. El logro fue un punto positivo para el Chicharito en una temporada por lo demás complicada.

Tal hito no debería menospreciarse, especialmente en un club como el United, donde la competencia por puestos es tan intensa. Para un jugador que por lo general no es titular, el récord del Chicharito de 59 goles en 152 partidos no es poca cosa.

Página 1 de 2 Siguiente

PATROCINADORES OFICIALES

AON