REPORTAJES

Fuerte en las entradas y rápido para dispararse hacia adelante, las carreras a todo pulmón y el ritmo quema-césped de Patrice Evra fueron casi omnipresentes en el lado izquierdo de la alineación del United.

Apariciones: Liga Premier 37(1); Copa Carling 3; Liga de Campeones 7(2); Community Shield 1; Total 48(3)

Goles anotados 0; Asistencias 7; Anotaciones en blanco 21

Grabación de la temporada: "Sé que cada día puedo mejorar un poco más. Esa es mi meta. Es fácil llegar a la cima, pero mucho más difícil permanecer allí”.

En una palabra: Enérgico

23/06/2010, Reportaje de Steve Bartram
Página 1 de 2 Siguiente

Análisis de jugador: Evra

Patrice capitaneó al United en la captura de trofeos, y fue un modelo de consistencia durante toda la temporada...

Historia de la temporada
El esquema de Sir Alex Ferguson de apoyarse en la rotación es famoso, aunque no le guste a muchos. Eso dice mucho de la buena forma y de los niveles de preparación física de Patrice Evra ya que fue inicialista de todos y cada uno de los partidos de la Liga Premier hasta el empate en el Blackburn a mediados de abril. Y aun entonces, este jugador francés entró al juego como suplente a finales del partido a fin de aportar el ritmo y la concentración en el objetivo requerido para buscar el triunfo de los Rojos, lamentablemente en vano. Aunque las hazañas como anotador de Wayne Rooney le ganaron justificadamente el premio de Jugador Sir Matt Busby del Año, Evra fue uno de los principales aspirantes, y recibió una mención honorífica de Sir Alex al final de la campaña. Eso era lo menos que merecía este jugador de 28 años de edad por su cadena de buenos desempeños, que muy rara vez eran menos que excelentes, aun rodeado por mediocampistas actuando como defensas en diciembre. Evra capitaneó a los Rojos a una victoria sobre el Aston Villa en la final del Copa Carling, una prueba más de que el jugador de estatura reducida tiene una gran presencia en el campo y en los vestuarios.

Mejor momento
A pesar de un montón de disparos especulativos, Evra no pudo anotar en la

Página 1 de 2 Siguiente